SERVICIOS UAH


Comenzó ciclo de talleres “Género y Violencia de Genero” para funcionarios UAH

El miércoles 17 de julio se dio inicio al ciclo de talleres “Género y Violencia de Genero” para funcionarios UAH, organizado por la Unidad de Participación Estudiantil y la Dirección de Personas. La jornada fue dirigida por Patricia Varela, socióloga feminista quien ha realizado estas capacitaciones en otras universidades del CRUCH. “Mi expectativa no es […]

El miércoles 17 de julio se dio inicio al ciclo de talleres “Género y Violencia de Genero” para funcionarios UAH, organizado por la Unidad de Participación Estudiantil y la Dirección de Personas.

La jornada fue dirigida por Patricia Varela, socióloga feminista quien ha realizado estas capacitaciones en otras universidades del CRUCH. “Mi expectativa no es que se vayan recitando conceptos sino que se vayan de acá viendo con lentes violeta, por usar una metáfora, que puedan ver todo con una mirada más crítica”, explicó la relatora.

Para Catalina Téllez, encargada de Comunicaciones y Extensión la Facultad de Economía y Negocios el taller fue una buena instancia para refrescar los conocimientos que tenemos sobre género. “Los conceptos que nos enseñaron son útiles y aplicables día a día en nuestra labor como funcionarios y docentes, en especial cuando se habló sobre los reglamentos de la Universidad y los protocolos que hay que seguir en caso de que un alumno pida ayuda”.

La socióloga Patricia Varela dictará el ciclo de talleres sobre género.

Karen Elgueta, encargada de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), destacó que el espacio le sirvió para hacer consciente las formas cómo internalizamos y naturalizamos la vida con perspectiva de género. “Lo que rescato, es la perspectiva de estar alerta o en una postura reflexiva ante las situaciones que pueden limitarnos sólo por el género, que las identidades de género no son binarias, que la violencia en ninguna de sus formas puede ser avalada”.  También relevó la importancia de generar instancias institucionales de reflexión y la difusión de las acciones a seguir ante casos de abuso y violencia de género dentro de la UAH.

Esta primera sesión reunió a funcionarios de diversas unidades de la UAH entre las que se contaron secretarias, administrativos/as y coordinadores académicos/as.

Los talleres se desarrollarán entre las 9:00 y las 13:30 horas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

 

 

Fechas de los próximos talleres:

  • Jueves 08 de agosto
  • Martes 13 de agosto
  • Jueves 22 de agosto
  • Martes 27 de agosto
  • Jueves 29 de agosto
  • Martes 03 de septiembre
  • Jueves 05 de septiembre
  • Martes 10 de septiembre
  • Jueves 12 de septiembre