SERVICIOS UAH

5 de agosto 2019


Decana Carolina Flores participó en segunda reunión de Consejo de Decanos de Educación del CRUCH

Acordar los objetivos estratégicos para el siguiente periodo de gestión, fue uno de los principales objetivos de la reunión realizada por el Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Educación (CONFAUCE) el pasado 25 y 26 de julio en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

A la actividad asistió Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación UAH, quien integra el consejo junto a otras Universidades que pertenecen al CRUCH. El Consejo está presidido por Lorena Medina, decana de la Facultad de Educación UC.

En la reunión también se abordaron los estándares de formación inicial docente, entre otros temas coyunturales, y para ello se invitó a la directora del CPEIP, Francisca Díaz, y al Jefe de Gabinete del subsecretario de Educación, Daniel Rodríguez, donde se le transmitieron las observaciones realizadas por cada facultad a los estándares presentados recientemente.

CONFAUCE se encuentra en un trabajo estratégico de posicionamiento como actor clave para la formulación y desarrollo de la política pública en torno a la Formación inicial y continua de docentes. En este contexto, la reciente incorporación de la Universidad Alberto Hurtado al CRUCH, en conjunto con la Universidad Diego Portales presenta una gran oportunidad, a juicio de la Carolina Flores. “Su carácter experto y permanente permite que asuma el rol de aconsejar, validar, y dar continuidad a estas políticas, que muchas veces están sujetas a un ciclo político demasiado corto. La efectividad de esta tarea depende de la legitimidad del consejo ante la sociedad civil y los poderes ejecutivo y legislativo del estado”, comentó.

La próxima reunión del Confauce se realizara en Santiago a fines de septiembre.

Revisa la nota publicada sobre el encuentro en Mercurio Valparaíso.